Introducción Adertecna

¿Qué es Adertecna?

ADERTECNA, la Asociación de empresarios y profesionales para el desarrollo rural y tecnológico de Andalucía, es una entidad sin ánimo de lucro, políticamente independiente, dedicada por entero al desarrollo rural y tecnológico de Andalucía. Su creación se realiza sobre la base de principios relacionados con el respeto y conservación de las zonas de población rural, el favorecimiento y protección de los sectores sociales más necesitados de amparo, así como por la integración efectiva y real del concepto de “desarrollo sostenible” dentro del mundo empresarial.

¿Dónde actúa Adertecna?

ADERTECNA establece como ámbito inicial de actuación el de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No obstante, es voluntad de todos sus asociados implantar un espíritu aperturista en la asociación. Sólo de esta forma puede entenderse que ADERTECNA mantenga relaciones con entes y asociaciones situadas fuera de Andalucía.

Asimismo, esta vocación aperturista lleva de la mano a la asociación a firmar convenios con entidades de carácter internacional interesadas en realizar proyectos o inversiones en beneficio de las zonas rurales andaluzas.

¿Dónde podemos localizar Adertecna?

ADERTECNA tiene su sede en la calle Miguel Servet 14 de Fernán Núñez, Córdoba.

Los teléfonos de la Asociación son el 957-382-127-957 381-418

La Asociación ejerce su actividad diaria a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Para qué se crea Adertecna?

ADERTECNA prestará a sus asociados servicios y actividades que serán acordes en todo momento con los fines fundacionales que a continuación se detallan:

  1. Fomentar el desarrollo rural y tecnológico, en todos sus ámbitos, como forma de alcanzar el progreso económico y social.
  2. Proporcionar información, asistencia y formación sobre creación y gestión de empresas que tengan como primeros fines la innovación tecnológica, la búsqueda del desarrollo sostenible y la investigación en materia de gestión medioambiental.
  3. Concienciar a la sociedad sobre las posibilidades de este campo de actuación, como medio de solución alternativa al trabajo por cuenta ajena y campo propicio para desarrollar las ventajas del autoempleo.
  4. Asesorar y potenciar la relación de los asociados con las diferentes instituciones, entidades y administraciones públicas.
  5. Velar por la defensa de los intereses económico sociales de los asociados, tanto desde un punto de vista jurídico como económico.
  6. Actuar como voz única, ante interlocutores internos o externos de la Comunidad, en aquellos aspectos que las empresas y profesionales acuerden.
  7. Establecer, proteger y potenciar las pertinentes relaciones con entidades españolas o internacionales.
  8. Ayudar al mantenimiento, conservación y aumento de la población de los sectores rurales.
  9. Impulsar medidas que promuevan e impulsen todo tipo de actividades para la defensa del Patrimonio cultural, artístico, histórico, arquitectónico, etnológico y natural.
  10. Potenciar los servicios sociales en el medio rural, especialmente respecto de aquellos núcleos de población que presenten mayores dificultades.

¿Qué servicios ofrece Adertecna?

ADERTECNA prestará a sus asociados servicios y actividades que serán acordes en todo momento con los fines fundacionales que a continuación se detallan:

Asistencia jurídica: ADERTECNA oferta a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico que incluirá:

  • Información y actualización sobre las innovaciones legislativas referentes a las empresas y a los profesionales.
  • Puesta en contacto con profesionales del Derecho con quienes ADERTECNA suscribirá convenios para ofertar tarifas especiales en el supuesto de litigios.
  • Aclaración de dudas y cuestiones jurídicas referentes al ámbito social de la Asociación.
  • Información y tramitación de subvenciones: ADERTECNA pretende servir de nexo de unión y contacto entre los empresarios y profesionales y las instituciones públicas.
  • Información y asesoramiento para obtener la acreditación en calidad y en la implantación de un sistema de gestión medioambiental (ISO 9000 e ISO 14000 respectivamente).
  • Formación de los empresarios y trabajadores en diversas materias. La realización de cursos, ponencias y conferencias de interés para los asociados resultará un pilar fundamental en este sentido.
  • Convenios entre entidades, empresarios y profesionales para ofertar servicios a los asociados en mejores condiciones: ADERTECNA nace para constituir un vehículo de unión entre la oferta y la demanda, buscando un precio y unas condiciones de equilibrio convenientes para todas las partes integrantes del proceso productivo.

¿Qué actividades realiza Adertecna?

  • Acto de presentación de la Asociación, en la Excelentísima Diputación de Córdoba.
  • Ciclo de conferencias en las diferentes residencias de mayores de la provincia de Córdoba.
  • Cursos para emprendedores: Gestión de empresas en el siglo XXI
  • Ciclo de conferencias con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
  • Ciclo de conferencias con motivo del Día del Medio Ambiente.
  • Jornadas sobre ayudas a empresas y política de la Unión Europea.
  • Curso para empresarios y profesionales sobre calidad en la empresa: Implantación de un sistema de calidad ISO 9001.
  • Curso para empresarios y profesionales sobre medio ambiente y empresa: Implantación de un sistema de gestión medioambiental: ISO 14001
  • Curso para empresarios y profesionales sobre prevención de riesgos laborales.
  • Curso para mujeres trabajadoras: La empresa y la tecnología informática aplicada.
  • Curso de informática para personas mayores de 60 años: Un mundo de posibilidades a tu altura.
  • Curso para mayores de edad: Salud alimentaria.
  • Ciclo de conferencias sobre Urbanismo y Ordenación del Territorio en Andalucía.
  • Ciclo de actividades de músico-terapia: La música como garantía de salud para las personas mayores de edad.

Calidad y Medio Ambiente

Acreditaciones y certificaciones

ISO 9001 e ISO 14001

¿Quién está en línea?

Tenemos 86 visitantes y ningun miembro en Línea

Ponte en contacto

Teléfono: 957 382 127 Fax: 957 381 279

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Miguel Servet, 14 Fernán Núñez (Córdoba)